Siempre a la vanguardia de la metalmecánica

Nuestros equipos y herramientas están a su disposición para ofrecer servicios específicos relacionados con la metalmecánica, con el objetivo de que su empresa y talento humano esté acorde con la vanguardia del sector.

Servicios relacionados con el sector

Calificación de soldadores

El programa de calificación de soldador busca establecer la aptitud de la persona para llevar a cabo soldaduras que cumplan con los requisitos de calidad mínimos impuestos por el código o estándar bajo el cual se esté trabajando. La forma en que códigos y estándares apuntan hacia este objetivo es mediante la evaluación de soldaduras hechas por el candidato bajo condiciones específicas. En MetalPrest S.A.S. contamos con toda la infraestructura necesaria, así como personal de ingeniería debidamente acreditado, para ofrecer un servicio de calificación confiable.

Pruebas hidrostáticas de válvulas

El servicio de pruebas hidrostáticas de válvulas tiene por finalidad principal medir la fuerza o la integridad estructural de los recipientes a presión que contienen un líquido o un gas.

En esencia, la prueba se encarga de asegurar que no haya fugas en el recipiente y que es estructuralmente seguro para ser operado por una persona.

Mantenimiento de válvulas

En la industria actual, mantener los sistemas de manejo de flujos de producto es una necesidad inminente para garantizar el transporte de fluidos sin pérdidas por fuga en las tuberías y sus componentes. Por tal razón, en MetalPrest S.A.S. procuramos ser su aliado confiable en lo que tiene que ver con mantenimiento, reconstrucción, reparación y ajuste de válvulas. Contamos con un equipo de trabajo debidamente formado con los estándares internacionales para tal actividad y la instrumentación necesaria para tal fin.

Levantamiento metrológico dimensional

Siendo la precisión dimensional nuestro mayor pilar técnico en cada uno de nuestros productos y servicios, quisimos extender tal condición a nuestros clientes en sus requerimientos de levantamiento de planos con instrumentos de medición debidamente calibrados y utilizados por nuestro personal de ingeniería, un equipo con alta preparación y experiencia en metrología dimensional.

Mantenimiento de bombas

Todos los procesos industriales que sostienen nuestra civilización incluyen la transferencia de líquidos desde un nivel de presión o energía estática a otro y, como resultado de ello, las bombas se han convertido en una parte esencial de todos los procesos industriales, por esto MetalPrest S.A.S. brinda a todos sus clientes el servicio técnico de mantenimiento y reparación de bombas industriales de la más alta calidad. Contamos con una infraestructura equipada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Alineación láser

La alineación de los activos rotativos con transmisión directa y poleas, se puede realizar con la tecnología láser, la cual optimiza la vida útil de los componentes de maquinaria del sector industrial  y embarcaciones del sector astillero. Sus principales ventajas son:

  • Reducción de las operaciones y los costes de mantenimiento.
  • Mayor duración de rodamientos, cierres mecánicos y acoplamientos.
  • Reducción del nivel vibración y de la fatiga mecánica de elementos.
  • Menor consumo de energía, con ahorros de hasta un 5%.
  • Mayor fiabilidad de la maquinaria al disminuir el riesgo de paradas por avería.

Medición de vibraciones y balanceo en sitio

El programa de medición y análisis de vibración permite inspeccionar una máquina y sus componentes a través del estudio y cálculo de frecuencias, sin la necesidad de detener el activo. Este análisis ayuda a detectar todos estos problemas antes de que fallas catastróficas ocurran. 

Causas más comunes de la vibración: desalineación (ejes, poleas), desbalance, solturas mecánicas, daños en rodamientos, daños en engranajes.

El desbalance dinámico es, a menudo, uno de los problemas que más se presenta en la maquinaria rotativa sea por acumulación o desprendimiento de material. Una maquinaria amerita ser intervenida y corregir su condición, debido a que el desbalance genera: 

  • Pérdida en la producción.
  • Altos consumos de energía eléctrica Kw/h.
  • Mal funcionamiento de rodamientos. 
  • Daño en los apoyos del equipo. 
  • Rotura de ejes. 
  • Inducción a otros problemas como soltura mecánica.

Termografía

El mantenimiento predictivo cuenta con un método muy eficaz que se sustenta en el hecho de que cuando la temperatura de un equipo se incrementa es porque algo anormal está sucediendo en su operación.

Este método se denomina Termografía y cada día va ganando más
importancia en las industrias, porque ayuda a detectar problemas existentes de una manera rápida, segura y sin tener que interrumpir el funcionamiento normal de un equipo; la medición de los niveles de temperatura en plantas industriales y embarcaciones es de suma importancia, tanto en los activos mecánicos como eléctricos, o equipos estacionarios.

Se puede detectar con esta técnica problemas que podrían ocasionar paradas de Planta. La detección temprana de estas fallas puede evitar: 

  • Pérdida en la producción.
  • Altos consumos de energía eléctrica Kw/h.
  • Daño en los equipo, cableado o circuitos. 
  • Incendios en estaciones eléctricas.